Síguenos en Facebook

Noticias

Camada "I" 

 Cachorros disponibles!!!!!!   08.05.2016

Orígenes del Dobermann

Orígenes del Dobermann

Sobre 1860 en Tringia (Apolda), Alemania, Karl Friedrich Louis Dobermann, que trabajaba como recaudador de impuestos y en la recogida de perros abandonados. En su trabajo hay que destacar la unión con Otto Göller el cual era un criador profesional con su propio criadero " Von Thüringen".

Karl Louis Dobermann viajaba constantemente de un pueblo a otro con grandes sumas de dinero al realizar la recaudación de impuestos, y le tenia respeto a la posibilidad de ser atracado y se sentia mucho más seguro siendo acompañado por perros potentes. Realizó cruces con numerosas razas hasta encontrar un perro que cumpliera sus funciones, normalmente cruzaba con perros tipo pinscher pero de gran tamaño y sobre todo con el manto negro.

Sus perros eran conocidos en las ferias de los pueblos como "Perros del señor Dobermann" . En Alemania eran conocidos como "Dobermann Pinscher" hasta que en 1920 se les pasó a denominar simplemente Dobermann ya que tenian un gran tamaño para ser tipo pinscher. Hoy en día aún hay algunos países que siguen añadiendo el término pinscher como Estados Unidos.

Nadie puede asegurar con certeza cuales fueron las razas que emplearon para realizar los cruces y conseguir este magnífico resultado. En 1993 el Dobermann Club Aleman ( Dobermann Verein) realizó una investigación para saber con certeza estos orígenes y llegaron a la conclusión de que algunas razas podrían ser el Pinscher aleman, el antiguo perro carnicero, rottweiler ( no estando de acuerdo el mismo Otto Goller), Beauceron, tambien algun perro de pastoreo actualmente desaparecido, sus manchas de fuego vienen del Manchester terrier, y tambien se nombra en algunos libros al galgo ingles.

Orígenes del Dobermann Orígenes del Dobermann Orígenes del Dobermann

Beauceron

Perro Carnicero

Pointer Alemán

Orígenes del DobermannKarl Louis Dobermann empezó los cruces con una perra de su propiedad conocida con el nombre de Bisart, un semental destinguido en aquellos tiempos era Fedor von Aprat. Más tarde se introduciría el galgo ingles, sobre 1909, con una hembra llamada Stella produciendo perros de gran calidad como Roland van der Haide que fue campeón austriaco, el galgo ingles hizo notar su influencia en la agilidad del dobermann. En algunos casos se puede ver que nombran al Pointer Aleman por la forma de la cabeza lo cual es poco probable al ser una raza tan moderna como el propio Dobermann.

Durante la primera guerra mundial muchos Dobermann fueron llevados junto con otros miles de perros a centros de adiestramiento para perros de guerra, los cuales tenían que superar pruebas muy estrictas, de los 196 dobermann presentados fueron admitidos 64. En el cómputo global consiguió el segundo puesto, dándole esto a la raza un enorme éxito y consiguiendo una gran difusión.

Los Dobermann de los alemanes en la guerra tenían que llegar al frente con mensajes teniendo que recorrer en ocasiones hasta 10 Km. Bajo el fuego enemigo e incluso hacer guardia en los diferentes arsenales militares y campos de los prisioneros. Todo esto demuestra la gran valentía y dedicación del dobermann al trabajo.

 Orígenes del Dobermann

 

LOS PRIMEROS CAMPEONES EN ESPAÑA:

1954 Arto vom der Burg Bänzigem Macho M/F
1958 Briska von Dobermannstold Hembra N/F
1964 Trucha del Sella Hembra N/F
1969 Cassandra Hembra N/F
Wofan de Casa Roja Macho N/F
1971 Candy von Riedstern Macho N/F
1972 Walkiria de los Madroñales Hembra N/F
1974 Guido van Ruigoord Macho N/F
Gunthersforst Ruskapuuko Macho N/F

 

 LogoGIF

 

Contacto con Da Taravela