Síguenos en Facebook

Noticias

Camada "I" 

 Cachorros disponibles!!!!!!   08.05.2016

El Estándar del Dobermann

Aspecto General:

El Dobermann es un perro robusto, musculoso y de talla mediana, destacando la gran elegancia que tienen las líneas de su cuerpo, su carácter está lleno de temperamento siendo el ideal canino.

Proporciones importantes, medidas:Estándar del Dobermann

En los machos, el cuerpo se puede inscribir en un cuadrado, la longitud del tronco no debe superar más de un 5% la altura de la cruz, mientras que en las hembras no debe superar el 10%. Los machos tienen una altura 68-72 cm. y un peso 40-45 Kg. Y las hembras 63-68 cm. y un peso 32-35 Kg.

Carácter y comportamiento:

Es un perro muy afectuoso en la familia sobre todo con los niños, es un perro fácil de adiestrar y muy válido para el trabajo. Debería de tener un carácter sólido, ser valiente y muy eficaz. Es un perro que está continuamente pendiente de lo que sucede a su alrededor. Con un gran temperamento.

Cabeza y cráneo:

Son proporcionados al cuerpo. Vista desde arriba parece una cuña alargada y roma, la parte superior de la cabeza es plana y sin arrugas con un ligero stop  a la linea superior del cráneo.

 La longitud total de la cabeza es 4/10 de la altura en la cruz. La longitud del hocico debe ser la mitad de la longitud de la cabeza. En los perros negros la trufa debe ser completamente negra y en los marrones de color marrón oscuro. Pómulos planos y labios apretados.

La nariz es recta y su anchura debe ser el 34% de la longitud total de la nariz.

Estándar del Dobermann Estándar del Dobermann

Las mandíbulas son potentes y anchas, los maxilares superior e inferior deben cerrar en tijera, la dentadura completamente desarrollada está formada por 42 piezas.

Estándar del Dobermann

Los ojos son de forma ovalada y de color oscuro, en los marrones se admite un tono más claro, tienen una expresión vital y de alerta.

Las orejas normalmente están amputadas y altas con una longitud proporcional a su cabeza, si la oreja no está cortada tiene que tener unas dimensiones medianas con el margen anterior bien pegado a la mejilla, con forma triangular y su longitud será un poco inferior a la mitad de la longitud dEstándar del Dobermanne la cabeza.

Cuello:

La longitud bien proporcionada con el tronco y la cabeza, muy musculoso con un porte alto expresando mucha distinción, debe medir 4/10 de la altura en la cruz.

 

Tronco:

En el pecho la altura y la longitud del pecho deben de estar bien proporcionadas a la altura de la cruz ( llegando a medir el 25% de la altura a la cruz ) y a la longitud del tronco, la altura del tórax es la mitad de la distancia de la altura a la cruz y debe estar desarrollado hacia delante.

La cruz sobresale un poco de la línea dorsal.

La espalda con músculos bien desarrollados, en las hembras tiene los riñones más largos por las mamas.

La grupa es redondeada con musculatura poderosa, el diámetro transversal entre las dos caderas debería llegar a 1/7 de la altura de la cruz. La longitud de la grupa 28-30% de la altura en la cruz.

La cola se amputa dejando dos vértebras o se deja natural.

Estándar del Dobermann

Extremidades:

Las extremidades anteriores son verticales en relación al suelo y de constitución robusta. El húmero forma un ángulo recto con el omoplato, largo y oblicuo. El omoplato está apoyado contra el tórax y bien musculado. El codo está formado por el brazo y el antebrazo. El metatarso anterior no está hacia el interior ni hacia el exterior. El pie es corto y con dedos en forma de pies de gato.

Las extremidades posteriores vistas desde atrás debido a la poderosa musculatura de la cadera, da la impresión de ser alto y redondeado. Las extremidades son paralelas entre si, fuertes y perpendiculares al suelo.

El muslo tiene un ángulo de 80º con respecto a la horizontal y la rodilla forma un ángulo de 130º.

El tarso se une con el metatarso con un ángulo de 140º siendo el metatarso corto y perpendicular al suelo, los pies igual que el pie anterior.

Movimiento:

Con el movimiento se ve la buena forma del ejemplar, con un paso elegante, elástico y ágil. Las patas anteriores se extienden hacia delante mientras que las posteriores producen el impulso.

En el trote la extremidad anterior de un lado y la posterior del otro.

Estándar del Dobermann

Manto:

El pelo es corto, duro y fuerte. El color admitido es el negro o marrón oscuro con manchas de fuego color caoba. Las manchas de fuego se encuentran sobre la boca, sobre los labios, sobre las mejillas, en los párpados superiores y sobre la garganta, dos manchas sobre el pecho, en los metatarsos y en los pies, en las caras interiores de los muslos posteriores, en el ano y en la protuberancia isquiática.

 

LogoGIF

Contacto con Da Taravela