Síguenos en Facebook

Noticias

Camada "I" 

 Cachorros disponibles!!!!!!   08.05.2016

Carácter del Dobermann

dobermann_con_bomberoEl Dobermann es la única raza creada para la protección del hombre, es sensible y muy afectuoso, observador y valiente con una lealtad asombrosa hacia la gente que lo rodea. Es un incorruptible guardián, no dudará en defender lo que considera suyo, la familia, el hogar, los niños. Es una raza ideal para la defensa y el deporte.

Un Dobermann cachorro de unos padres equilibrados criado en un ambiente familiar y bien sociabilizado será un adulto completamente equilibrado. En la relación con los niños y el cachorro existe una conexión recíproca y muy fructífera ya que el perro acogerá al niño como un igual convirtiéndose en un protector innato, nadie le hará daño, ni se llevará a nuestro hijo en brazos en presencia del perro.

Nos sorprenderemos día a día con ese gran afecto y recibimiento que nos dará nuestro perro al llegar a casa, traernos su pelota para jugar con él, incluso llegar a alegrar ese día malo que podemos tener.

Existen una serie de opiniones absurdas y con mala prensa de que al Dobermann le crece más el cerebro que el cráneo y se vuelven locos, que cuando son mayores le atacan a su propietario, que es una raza asesina, idioteces de gente que no conoce en absoluto a esta maravillosa raza y que nunca ha convivido con ellos.

Podemos definir como carácter al conjunto de cualidades síquicas y afectivas heredadas y adquiridas. En la determinación del carácter influyen varios factores:

  • TEMPERAMENTO:

Es la capacidad intelectual y la personalidad con la que expresa el interés por el mundo externo, el Dobermann necesita mucha actividad psicológica, descubrir cosas nuevas y ver lo que ocurre a su alrededor. El temperamento depende tanto de los factores genéticos como ambientales.

  • IMPULSO DEPREDADOR:

Es el interés por atrapar objetos en movimiento y sacudirlos como si fuesen una presa. Este instinto se suele potenciar ya que es muy útil para el adiestramiento de obediencia y defensa.

  • AGRESIVIDAD:

Es la reacción ocasionada por una amenaza, la agresividad se puede aumentar o disminuir con un correcto adiestramiento, mucha agresividad denota inseguridad y falta de equilibrio.

  • TEMPLE:

El temple es la resistencia psicofísica del perro, cuanto mayor sea esa resistencia más valiente y más seguro de si mismo será el perro. Es la capacidad que tiene para reaccionar rápidamente, una vez cesada la amenaza, vuelve a su estado normal. Es indispensable para la guarda.

  • IMPULSO DE GUARDA:

Cualidades para mantener su territorio, el alimento y a los miembros de su manada, se desencadena con la presencia de extraños y consiste en la agresión para conseguir la huída de éste.

  • DUCTILIDAD:

Es la disponibilidad del perro para aprender lo que le queremos enseñar, normalmente está más acentuada en la hembras.

  • SEGURIDAD EN SÍ MISMO:

Poseer nervios sólidos y tener un comportamiento seguro, es una característica hereditaria aunque influenciada en cierta medida por la sociabilización de su propietario.

  • COMBATIVIDAD:

Es la capacidad para luchar contra un estímulo negativo.

  • INSTINTO DE DEFENSA:

El ímpetu que tiene el perro para defender a su propietario.

  • VALENTÍA:

Capacidad para enfrentarse a una amenaza sin miedo.

  • CORAJE:

Impulsos para enfrentarse positivamente ante situaciones de riesgo que pudiesen afectar negativamente a su físico o a su entorno.

 

LogoGIF

Contacto con Da Taravela